Reseña lanzamiento Nodo Norte de Santander

Por: Valentín Valencia Córdoba

El día viernes,05 de mayo de 2019 a las 9:30am con un buen número de invitados, la Asesora Red Nacional de Directivos Docentes de la coordinadora del Capítulo Norte de Santander de la Fundación Empresarios por la Educación – FEXE, la presidencia del comité de Empresarios por la Educación, los Rectores Líderes Transformadores – RLT, directivos docentes del área metropolitana y otros municipios del departamento, se realizó la exposición de Ángela Nieto, asesora de la Red Nacional de Diréctivas Docentes, quien hizo una disertación sobre la influencia del Programa RLT en la educación Colombiana.

Después, el Magíster Óscar Aldana nos relató todo el proceso de construcción del Nodo de Santander, de la Red Nacional de Directivas Docentes – RNDD.

Las Instituciones Educativas Fe y Alegría, Nuestra Señora de Belén y Simón Bolívar, desde perspectivas diferentes, nos compartieron sus experiencias en el marco de la implementación del Programa RLT en cada una de ellas.

El conversatorio giró alrededor de la pregunta, como la RNDD le apunta hacia el fortalecimiento de una visión de región. En él participaron funcionarios de la SEM y rectores, moderó Ángela Nieto

Se culminó el conversatorio con una sesión de preguntas y respuestas. El evento lo cerro la doctora Marleny Mafla de Ararat, presidente del capítulo Norte de Santander dela FEXE, extendiendo cordial invitación para que otros directivos se unan a la red.