Del Norte Bravos Hijos

En Norte de Santander y particularmente en el Área Metropolitana de Cúcuta, desencadenado por la necesidad de dar sostenibilidad al avance obtenido por el Programa Rectores Líderes Transformadores RLT de FExE, se gestó la Red Nacional de Directivos Docentes RNDD Nodo Norte de Santander, para promover la participación activa de los directivos rectores en las dinámicas educativas del departamento, buscando estrategias que coadyuven a la calidad de la educación, más aún cuando en Cúcuta se están obteniendo importantes avances en relación a los resultados de las Pruebas SABER, más por la Gestión Académica de las instituciones que por inversiones en mejoramiento de infraestructura y dotación por parte del estado, muestra de una gran vocación de sus maestros y de las prácticas pedagógicas innovadoras, generando una verdadera revolución que como el himno reza “del Norte Bravos hijos”, demanda seguir avivando la llama y hacer cada vez más visible nuestra región.

El posicionamiento de los(as) Rectores Líderes Transformadores en el Norte de Santander ha sido factor de éxito en los diferentes escenarios en los que hemos participado, logrando con ello que tanto las Entidades Territoriales como los alcaldes den cuenta del avance generado con las ideas y gestión eficiente tanto de los recursos financieros como del humano, éste último el de mayor valor agregado por su relevancia en el empoderamiento de las diversas instituciones.

A partir de lo construido, esperamos aumentar en el 2019 el número de integrantes del Nodo, convocando también a coordinadores, para consolidar un grupo cada vez más representativo de la región y por ende con mayores ideas transformadoras en la educación.

Reunión en la IE FE Y ALEGRÍA del Municipio de Los Patios, liderada por nuestro anfitrión el Rector Valentín Valencia